Convocadas las Ayudas al Empleo Joven de Fundación La Caixa.

Dirigidas al fomento del empleo estable de jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía juvenil

Ayudas del Programa EMPLEO JOVEN de Fundación La Caixa

OBJETO.

Fomentar la generación de empleo estable y de calidad de las personas jóvenes inscritas en el Sistema de Garantía Juvenil.

El objeto es la cofinanciación del contrato de una persona joven trabajadora inscrita en el Sistema de Garantía Juvenil..

- ACCIONES SUBVENCIONABLES.

Ayudas de un máximo de 6 meses a la contratación indefinida, con un periodo mínimo de permanencia de 6 meses.

- REQUISITOS.

§  Requisitos personas destinatarias finales de las ayudas (jóvenes):

- Estar inscritas y cumplir los requisitos del Sistema Nacional de Garantía Juvenil previamente a la formalización del contrato.

- Tener una edad comprendida entre los 16 y 29 años en el momento de formalización del contrato.

- No haber trabajado en el día natural anterior al día de inicio del contrato objeto de subvención.

- No haber prestado servicio en la misma empresa durante los 12 meses anteriores a la fecha de contratación mediante un contrato indefinido.

- No haber prestado servicios mediante un contrato no indefinido o de puesta a disposición en los 6 meses anteriores a la fecha de contratación en la misma empresa, excepto que el mencionado contrato haya legado a su finalización de forma previa a la formalización del nuevo contrato.

§  Requisitos contratos subvencionables:

- Ser contratos indefinidos a tiempo completo con un periodo mínimo de permanencia de 6 meses.

- El contrato será formalizado con la persona joven y estará sometido a la legislación laboral vigente.

- Se formalizará con la persona joven que disponga de la formación y las competencias precisas para el desempeño del puesto de trabajo.

- Se realizará el alta en Seguridad Social en el grupo de cotización de acuerdo a la categoría profesional requerida para el puesto de trabajo.

- El contrato se formalizará conforme al modelo establecido por SEPE y se comunicará a SEPE.

- En el caso de personas jóvenes con discapacidad severa, se admitirá jornadas parciales de al menos el 50% de la jornada.

- No tendrán la condición de contratos subvencionables: contrato para la formación y aprendizaje, contrato en prácticas, contrato de interinidad, contrato temporal, contrato fijo-discontinuo y contrato de puesta a disposición.

BENEFICIARIOS

§  Las empresas, incluidos los empresarios autónomos.

§  Las asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro.

En ambos casos deberán estar domiciliadas en territorio español.

- CUANTÍA SUBVENCIÓN

§  Importe máximo de 4.800 por cada contrato indefinido, correspondientes a una cuantía fija de 800 euros mensuales durante los 6 primeros meses de contrato (permanencia mínima).

- PLAZO SOLICITUD.

Desde el 22 de noviembre de 2022 y finalizará el 31 de marzo de 2023 a las 19:00 horas..

- OBLIGACIONES BENEFICIARIOS

-         Cumplir las obligaciones de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

-         Mantener el contrato objeto de la subvención durante un periodo mínimo inicial de 6 meses.

-         Facilitar y comunicar cuantos datos, documentación en información relativa a la ayuda concedida le sean requeridas por Fundación La Caixa y por los órganos de control competentes.

-         Comunicar a Fundación La Caixa las incidencias y variaciones que se produzcan en relación con las ayudas.

-         Cumplir con los requisitos de información y comunicación previstos.

-         Conservar los documentos justificativos de los gastos financiados con los fondos recibidos.

-         Asegurarse de que los gastos declarados son conformes con las normas aplicables y de que no existe doble financiación del gasto con otros regímenes  comunitarios o nacionales, así como con otros periodos de programación del Fondo  Social Europeo.

-         Mantener un sistema de contabilidad diferenciado para todas las transacciones relacionadas con la ayuda, disponiendo al menos de una codificación contable adecuada.

-        PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

Las solicitudes deberán presentarse, junto con la documentación requerida, por vía electrónica en el portal web del Programa Empleo Joven, www.lacaixaempleojoven.org, a través del formulario normalizado de solicitud disponible a tal efecto y suscritas por quien ostente la representación legal de la solicitante.

Toda la documentación deberá ser remitida en formato electrónico mediante el portal web del Programa Empleo Joven. Las comunicaciones con las solicitantes serán realizadas a través del portal web del Programa Empleo Joven y del correo electrónico indicado por los solicitantes.

·         Alta en el portal web del Programa Empleo Joven, www.lacaixaempleojoven.org

- Como paso previo a la solicitud de ayuda, la entidad solicitante deberá estar dada de alta en el Portal Web del Programa Empleo Joven donde deberá designar un representante y aportar la siguiente documentación:

§  En caso de personas jurídicas, copia de la tarjeta de identificación fiscal.

§  En caso de empresarios/as autónomos/as, copia del DNI o del documento que, en su caso, lo sustituya reglamentariamente, y copia del informe de vida laboral expedido por la Administración de la Seguridad Social.

§  Copia del certificado de situación censal, expedido por la Administración Tributaria competente. También se aceptará en su lugar el Certificado de situación en el censo de actividades económicas de la AEAT.

§  Documento que acredite la designación de la persona para representar a la empresa o entidad en la presentación de la solicitud –modelo disponible en la aplicación del portal web del Programa Empleo Joven–.

§  Copia del DNI, o del documento que en su caso lo sustituya reglamentariamente, de la persona que vaya a representar a la empresa o entidad en la presentación de la solicitud.

·         Presentación solicitud en el portal www.lacaixaempleojoven.org

- Registrada la empresa, el representante recibirá automáticamente un correo electrónico con las claves de acceso (usuario y contraseña) con las que podrá acceder a la aplicación que le permitirá iniciar la solicitud y aportar la documentación requerida.

- Los solicitantes presentarán una solicitud por persona joven contratada.

- Las solicitudes de ayuda deberán tramitarse en el plazo máximo de 3 meses a partir de la fecha de inicio del contrato y siempre dentro del plazo establecido para la presentación de solicitudes. La duración mínima de los contratos se computará a partir de su fecha de formalización.

- Documentación obligatoria a presentar con la solicitud:

§  Declaración responsable de la solicitante del cumplimiento de todos los requisitos, conforme al modelo normalizado incluido en el anexo I de las bases reguladoras. En caso de existir otras ayudas que puedan ser incompatibles con la presente ayuda, deberá presentarse adicionalmente declaración firmada en la que se detalle expresamente la finalidad de la ayuda indicada en dicho anexo.

§  Copia del contrato de trabajo debidamente fechado y firmado por las partes.

§  Copia de la comunicación del contrato a través de la plataforma del Servicio Público de Empleo correspondiente (o copia del contrato de trabajo compulsado por el Servicio Público de Empleo, en caso no utilizar los medios telemáticos para esta comunicación).

§  Copia del informe de vida laboral de un afiliado correspondiente a la persona joven contratada, expedido por la Administración de la Seguridad Social, con fecha de emisión posterior al alta en la Seguridad Social de la contratación objeto de la subvención.

§  Declaración responsable firmada por la persona joven contratada por la que solicita la ayuda, conforme al modelo normalizado del anexo II de las presentes bases reguladoras, debidamente cumplimentada, junto con la siguiente documentación relativa a la persona joven:

-         Copia del DNI o del documento que en su caso lo sustituya reglamentariamente.

-         Copia del informe de la vida laboral completa de la persona joven, expedido por la Administración de la Seguridad Social, con fecha de emisión posterior al alta en la Seguridad Social de la contratación objeto de subvención. En caso de aparecer en este documento contratos con empresas de Trabajo Temporal en los 6 meses previos al inicio del contrato objeto de la subvención, deberá presentarse obligatoriamente copia de los mismos contratos o en su defecto la resolución de baja emitida por la autoridad laboral competente.

-         Copia del certificado de estado en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

-         En su caso, copia de la tarjeta acreditativa de grado de discapacidad o certificado de discapacidad.

-         Si lo desea la persona joven contratada, el consentimiento para el tratamiento de los datos personales, conforme al modelo del anexo III de las bases reguladoras, debidamente cumplimentado.

-         En el caso de menores no acompañados, acreditación de los Servicios de Protección de Menores de la Comunidad Autónoma que justifique individualmente el acceso, mediante la inscripción, a actividades o programas de educación o formación que redunden en su beneficio.

-         NORMATIVA COMPLETA: Puede consultar la Normativa completa y obtener más información en el siguiente enlace:

·         https://lacaixaempleojoven.org/es/inicio

Información y tramitación gratuita de ayudas y subvenciones en el Área de Empleo y Fomento de la Actividad Económica del Ayuntamiento de Utebo

Puede contactar con el área en el Centro de Formación para el Empleo, Pº de los Prados nº 2, tel 976770543. empleo@ayto-utebo.es

 

Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Utebo.

Si necesita profesionales para su empresa, contacte con el área de empleo del Ayuntamiento de Utebo.

Si ha contratado trabajadores y va a solicitar subvención, contacte para recibir el justificante de oferta de empleo.
Autor/a: Area de Empleo Etiquetas: empleo, joven, garantía, ayudas, Caixa Lecturas: 225

Comparte este Artículo


Información sobre Cookies

  • Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar su navegación web.
  • No se utilizan cookies para recoger información de carácter personal.
  • Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.